baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Ganan 1-0 al Atlético San Luis y podrian alcanzar su quinto titulo de campeón

IMG 4684CULIACÁN, Sin., 29 de Nov de 2018.- Con un juego vertical que le generó ocho disparos a gol, los Dorados de Sinaloa, anotaron solamente uno para vencer 1-0 al Atlético San Luis y con ello tomaron ventaja en la disputa por el título del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

El gol fue anotado hasta el minuto 74 por conducto de Edson Ulises Rivera Vargas (7), al completar un remate de cabeza de Vinicio Angulo, desviando el balón hacia las redes de la portería defendida por Carlos Rodríguez.

La conclusión de esta disputa por el título será el domingo 2 de diciembre en San Luis Potosí, en donde el Gran Pez podría coronarse por quinta ocasión en sus 24 torneos en que ha participado en la Liga de Ascenso desde que debutó en agosto de 2003.

EL JUEGO.

Los peces del Humaya iniciaron el partido con profusa decisión ofensiva con su clásico estilo impuesto por la dirección técnica de los mundialistas argentinos Diego Maradona y Luis Islas.

Así, desde el minuto 6 generaron la primera ofensiva de gol con un tiro indirecto que cobró Jesús Escoboza Lugo (8), enviado el balón al área grande donde apareció Vinicio Angulo Pata (10) con un gran salto para rematar de cabeza, pero el balón se fue por encima del marco sanluisino.

Luego, a los 13 minutos otra llegada por la banda, Vinicio Angulo desborda y manda centro raso con fuerza, ero Jorge Córdoba no llega al remate, a pesar de una barrida extrema.

dorados de sinaloaAtlético San Luís tuvo su primera oportunidad al minuto 23 cuando una descoordinación entre Gaspar Servio (23) y Cristian Javier Báez (33) en la parte baja de Dorados. Derivó en un balón suelto en tres cuartos de cancha. Servio salió fuera de su área y dejó desguarnecida la portería. Noé Maya, de San Luis, se avivó y disparó bombeado desde lejos, pero el balón se fue a estrellar en el travesaño. Uff.

Los visitantes tuvieron otras dos llegadas peligrosas en los minutos finales de la primera parte, una con Fernando Madrigal y otra con Nicolás Ibáñez, pero no concretaron porque el portero Gaspar Servio tapó el remate de Ibáñez y la otra jugada terminó en balón desviado.

Para la segunda mitad, los peces del Humaya siguieron más incisivos al ataque. Escoboza tuvo un disparo a los 4 minutos, pero desviado.

remate de cabezaMaradona, buscó otra opción en la delantera y metió a José Alberto García Collazo (34) por Jorge Córdoba a los 16 minutos de la complementaria, y dos minutos después, Collazo respondió con velocidad por la banda llegó al límite del área grande y mando su disparo que venció al portero Rodríguez, pero el balón salió rozando el poste.

Dorados alcanzó el gol al minuto 74 cuando una falta cometida por la banda derecha por los sanluisinos fue cobrada por Escoboza, quien mando un centro elevado hasta el área grande donde Vinicio Angulo remató de cabeza, pero el balón iba hacia afuera. Edson Álvarez se avivó y se estiró para desviar el esférico, casi de media chilena, y vencer a Rodríguez.

La euforia se desató entre los más de 20 mil aficionados que abarrotaron las tribunas de la Pecera del Humaya.

IMG 4593Con el marcador a favor, los Dorados simplemente protegieron la defensa y buscaron otro gol, mediante contragolpes. San Luis tuvo llegadas esporádicas, pero sin mayor peligro.

En tiempo de compensación, Diego Maradona se hizo de palabras con Alfonso Sosa por lo que el cuarto árbitro reportó al central y éste ordenó la expulsión del “pelusa”

Dorados tuvo en su alineación a 4 sinaloenses: Jesús Escoboza Lugo y Raúl Sandoval Zavala, de Los Mochis, y Pablo Meza Tepezano y Víctor Torres Chávez, de Culiacán.

Un triunfo con marcador mínimo, pero por la forma de jugar de Dorados de Sinaloa, existe la posibilidad de que en San Luis alcance el título de campeón por quinta ocasión en el Ascenso MX.

IMG 4600IMG 4647IMG 4658IMG 4573IMG 4674IMG 4677IMG 4683