baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Diego Maradona: virtuoso con la izquierda en el futbol y en la política

Fidel Castro Maradona

El martes 3 de julio de éste año, Diego Armando Maradona publicó un mensaje en su twitter: “López Obrador por fin ganó las elecciones en México y nos puso muy contentos que gane, después de que la hayan quitado la presidencia anterior. Eso tiene un mérito muy grande”

También envió una felicitación a Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo del estado de Morelos: “aguante Cuauhtémoc, seguimos ganando terreno”

En una entrevista, en su programa “De la Mano de Dios” el astro argentino manifestó: “A López Obrador lo que le habrá costado ganar un voto. No es lo mismo que para los de enfrente que compran votos a mansalva y regalan dólares; por eso tiene un mérito muy grande”

Y es que Diego Maradona, a pesar de que es cuestionado por sus polémicas actitudes privadas, fuera de LA CANCHA, en contraparte es una persona preocupada por las causas sociales y justas, en su país (Argentina) y en América Latina. Se recuerda el mensaje que envió al pueblo mexicano en septiembre de 2017 por el sismo que damnificó a miles de familias del sur de la república.

En ese entonces escribió: Un gran abrazo a las familias de México y Puerto Rico por este dificilísimo momento. No hay palabras para tanta desesperación y dolor”

Excelso y habilidoso con la pierna izquierda para jugar al futbol y zurdo en sus sentimientos políticos, el argentino Diego Armando Maradona ha manifestado siempre su respaldo a los presidentes socialistas de América Latina, a tal grado que se tatuó en su cuerpo las imágenes de Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.

Pero no sólo ha felicitado a López Obrador por ganar elecciones, también lo hizo con Nicolás Maduro, en mayo de éste año, cuando ganó la reelección en Venezuela.

El famoso “Pelusa” dijo: “Hoy Venezuela es libre para siempre. Me alegra mucho que no haya perdido (Nicolás Maduro), porque los Estados Unidos hubiesen arremetido con todo, como lo están haciendo con Argentina, como lo están haciendo en Brasil, y en todos los países que quieren levantar la cabeza”

Compañeros de la selección argentina que ganó el Mundial en México 86 criticaron a Maradona, por lo que el astro del futbol respondió: “A los que me critican, les agradezco con el alma. Ellos hablan desde su casa y tienen el plato de comida lleno todos los días…tengo la espalda bien grande para aguantarme todo lo que me quieran decir…”

El mundialista argentino jamás ha escondido su ideología política, pues lo mismo ha felicitado a Hugo Chávez, a Daniel Ortega, a Evo Morales y hasta tiene tatuados en su cuerpo imágenes de Che Guevara y Fidel Castro.

“Somos chavistas hasta la muerte” dijo en uno de sus mensajes de apoyo a los procesos electorales. Luego expresaría: “Lo que me dejó Hugo (Chávez) fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Él ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano. Nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”

Por eso, ahora que el Pibe Maradona llega a Sinaloa a dirigir un equipo de futbol de segunda categoría, llama la atención, no sólo en lo deportivo, sino en lo político, pues está reciente el triunfo de López Obrador en la presidencia de la República y del partido MORENA que arrasó en casi todo el país en los Congresos locales y en el Congreso de la Unión.

Sinaloa tiene aún gobernador del PRI, pero las presidencias municipales de la capital (Culiacán) y las principales ciudades de Sinaloa (Mazatlán, Ahome y Guasave), así como el Congreso del Estado, serán dirigidos por militantes del partido izquierdista MORENA.

Los aficionados al futbol en Sinaloa, que contrario a lo que se afirma, no son menos que los simpatizados al beisbol, seguramente estarán atentos, no sólo a las tácticas deportivas de Maradona, sino a las opiniones políticas que en un momento dado, vaya a emitir en favor de la izquierda que hoy domina el país.