baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Vencen a Toros de Celaya y ahora van contra Cafetaleros en semifinales

24869CULIACÁN, Sin.- Con cuatro jugadores oriundos de Sinaloa – entre ellos, tres canteranos de las Fuerzas Básicas -, Dorados de Sinaloa confirmó que está para disputar el título del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, al vencer 2-1 a Toros de Celaya, en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Los peces del Humaya enfrentarán en semifinales a Cafetaleros de Tapachula, (que eliminaron al súper líder Mineros de Zacatecas), en un primer juego en Chiapas, y el partido de vuelta,  en la Pecera del Humaya.

El juego

Los peces alinearon a 4 sinaloenses: Fausto Pinto, Víctor Torres Chávez, Jesús “Canelo” Angulo y Christian López. Y desde el silbatazo inicial, Dorados inició con sistema ofensivo, de tal manera que en los primeros dos minutos generó peligro en la meta defendida por Juan Roldan, pero los postes y la fortuna evitaron que cayera el DORvsCELgol.

Sin embargo, en un tiro de esquina se creó una jugada que culminó con una triangulación desde fuera del área, entre Gustavo Ramírez, Jesús Angulo y Edson Rivera. “Canelo” quedó frente al portero y tiro ligero, pero el balón pegó en el poste y regresó al punto penal, donde Edson Rivera estuvo atento para el contra remate y el primero gol de Dorados.

Celaya estaba dispuesto a vender cara su derrota y adelantó líneas inmediatamente para buscar el empate en este juego y el descuento en el marcador global (3-1).

A los 11 minutos Christian López despojó del balón a Tito Villa en la afueras del área grande. El árbitro Jonathan Hernández Juárez marcó tiro directo, al considerar que el “Cepi” López llegó por la espalda. El colombiano Juan David Pérez cobró el tiro, de DORvsCEL 3manera magistral porque el balón rebasó la barrera defensiva, hizo una curva y pegó en el poste y se incrustó a la portería, a pesar de la gran estirada de Capestrini.

Con el empate 1-1, Ambos equipos tomaron precauciones y el juego se tornó disputado en la media CANCHA, pero con mayor presión de los Toros celayenses.

A los 32 minutos se registró una jugada polémica, cuando un centro templado al área chica fue rematado de cabeza por Rodolfo Salinas, venciendo a Capestrini. El árbitro anuló el gol, porque delante de Salinas saltó Emanuel “Tito” Villa, cometiendo falta sobre Elio Castro.

Los jugadores de Celaya se encendieron en su pasión y en jugadas de resguardo cometieron cuatro faltas continuas sobre Gabriel Hachen, lo que originó DORvsCEL 4amonestaciones de tres visitantes.

Para la segunda mitad, Dorados se mantuvo cauteloso en la defensiva y jugó al contragolpe de tal manera que Celaya pudo adelantar en el marcador por conducto de William Arboleda, quien tiró de larga distancia, pero Capestrini se lució mandando el balón a tiro de esquina.

Y así continuó el partido hasta el minuto 88 cuando Luis Padilla remató de cabeza, pero Capestrini repitió su lucimiento para mandar a córner la jugada.

Dorados quiso concluir esta etapa de cuartos de final, con jerarquía y a los 90 minutos en otra gran jugada de triangulación, Julio Nava, quien reapareció después de una lesión, filtró un pase a Jesús Angulo, quien ingresó al área y ante la salida del portero Imago 684887jpg 201841423337Roldán, lo evadió y luego empujó el balón con su pierna derecha para poner el marcador 2-1 y el global 4-2.

Imago 684849jpg 201841423326DORvsCEL 2Gustavo por bandaFausto Pinto 1Angulo Canelo por bandaEdson velozElio Castro 1Hachen enfila aPinto defensaEdson despojadodorados amenazabaAngulo Canelo enfila a gol