baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Gran actuación de Capestrini en el triunfo ante Celaya, 2-1, en Cuartos de Final

Capestrini tuvo gran actuaciónCELAYA, Gto.- Con gran determinación y efectividad en el sistema de juego, los Dorados de Sinaloa consiguieron un valioso triunfo de 2-1 sobre los Toros de Celaya, en el primer encuentro de cuartos de final por el título del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX.

El portero Cristian Capestrini (argentino) tuvo una gran actuación bajo los tres postes. Por su parte, el paraguayo-mexicano, Gustavo Ramírez Rojas hizo el primer gol mediante un penalti, mientras que el argentino Gabriel Hachen puso el 2-0 para el Gran Pez. Por los astados celayenses, descontó Alfredo Moreno.

De esa manera, los peces del Humaya regresan a su pecera, el sábado 14 de abril, con mayor confianza para alcanzar su pase a la semifinal de este torneo.

 

Canelo choca empeineEl juego.

Desde los primeros minutos de acción, hubo jugadas de fricción con faltas que originaron amonestaciones y hasta una expulsión en las postrimerías del primer tiempo.

Los Toros de Celaya iniciaron con agresividad ofensiva y al primer minuto de juego, Franz Torres, se incorporó al ataque, llegó al límite del área grande y disparó con potencia, pero Capestrini desvió a tiro de esquina.

Dorados se mostraba precavido, pero sin renunciar al ataque, de tal manera que al minuto 14 se puso adelante en el marcado cuando un defensivo celayense cometió falta sobre Richard Okunorobo dentro del área grande. El árbitro Brian Omar González decretó penalti, que fue cobrado por Gustavo Ramírez, con tiro raso pegado al poste derecho de la portería defendida por Juan Roldan.

Alfredo Moreno anotaCelaya reaccionó en busca del empate y a los 20 minutos, Juan Pérez recibió un balón en un extremo del área y disparó de zurda con gran potencia que se fue por un costado de la portería de Capestrini.

Luego, en un tiro de esquina, Rodrigo Salinas remató a placer, con la cabeza, pero el portero acuático reaccionó con grandes reflejos y desvió a tiro de esquina.

Celaya abrumaba la zona sinaloenses, pero en una jugada oportuna, Edson Rivera recuperó un balón casi en media CANCHA y emprendió un contragolpe con fortuna, porque atacaron tres Dorados: Edson, Hachen y Angulo contra dos defensivos. Rivera filtró un pase hacia Canelo Angulo, pero el balón pegó en el talón de Hachen y se le adelantó evadiendo a los defensivos. El argentino no desaprovechó la circunstancia y fusiló a Roldan para el 2-0.

El árbitro concedió dos minutos de compensación en el primer tiempo, pero antes de Gustavo Ramirez y Alfredo Morenoirse al descanso expulsó a Okunorobo, porque entró franco frente a Rodrigo Salinas y lo piso en el empeine.

Para la segunda mitad, los Toros salieron con mayor determinación para descontar el marcador, aprovechando la superioridad de elementos. Lo lograron al minuto 64 por conducto de Alfredo Moreno, quien inició una jugada de pared, en la media luna del área sinaloense, quedó a un costado y lanzó un disparo potente por arriba que venció a Capestrini.

El director técnico de Dorados reforzó la defensiva, con el canterano espigado, Víctor Torres, y luego con Kevin Gutiérrez. Aguantaron los embates de Celaya con un Capestrini efectivo y seguro en la portería.

Un triunfo de 2-1 para Dorados de Sinaloa que les da confianza para concretar en la Pecera del Humaya, el sábado 14, su pase a la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX.