baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Golean 3-0 a Correcaminos con seis sinaloenses /Van contra Celaya en liguilla

Gus y Kevin goleanCULIACÁN, Sin.- Noche redonda en la Pecera del Humaya: con seis elementos oriundos de Sinaloa, entre ellos cinco canteranos de las Fuerzas Básicas, Los Dorados vencieron 3-0 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con doblete del paraguayo Gustavo Ramírez, y otro de Kevin Gutiérrez que realizó un gran juego.

Además, el Gran Pez termina como sublíder el torneo regular con 26 puntos y van contra Toros de Celaya en Cuartos de Final por el título del Torneo de Clausura 2018 en la Liga de Ascenso MX.

Los peces del Humaya definieron el partido desde el primer tiempo, cuando realizaron la tripleta de goles., pues a los siete minutos, Kevin Gutiérrez levantó la primera emoción en la tribuna cuando ingresó al área y en doble finta eludió al defensivo, pero su disparo con potencia se fue por arriba de la portería rival.

Gustavo emplma golCorrecaminos respondió un minuto después con tiro lejano, fuerte y raso, que pasó a unos centímetros del poste derecho, cuando Capestrini ya había sido vencido.

Pero Dorados estaba decidido a llevarse el triunfo esta noche y a los 15 minutos abrió el marcador en una jugada circunstancial, cuando Gustavo Ramírez controló el balón en el límite del área grande de UAT, trató de rematar, pero el defensa Pineda Vázquez, en su afán por interceptar el balón, lo empujó al área chica donde estaba Kevin, quien remató a placer para el 1-0.

Correcaminos buscó el empate y a los 39 minutos se acercó en otra jugada en la que Elio Castro interceptó un disparo de Daniel Cisneros y el balón salió desviado hacia la izquierda de Capestrini, quien se lanzó para enviar a tiro de esquina.

 

Pepe Coronel

Y a los 40 minutos el segundo gol de Dorados, antecedido de una gran jugada que debió culminar en las redes. Hubo un tiro indirecto por la banda derecha. Ibarra sorprendió con un pase vertical a Vinicio Angulo, quien enfiló a la portería y tiro raso venciendo a Carlos Velázquez, pero el balón se paseó por toda el área chica sin que pudiera rematar tres elementos de Dorados. Sin embargo, hubo tiro de esquina.

Jorge Ibarra cobró el tiro de esquina por la banda izquierda, un centro templado al corazón del área donde Gustavo Ramírez ganó el saltó entre dos defensores y el portero que tuvo salida equivocada. El remate del paraguayo culminó en las redes para el segundo gol de la noche.

Dorados no se conformó con la ventaja del 2-0 y en las postrimerías del primer tiempo marcó el tercer gol. Fue una triangulación bien elaborada desde tres cuartos de Lugo debutCANCHA, por Kevin, Jesús Angulo y Jorge Ibarra, quien mandó centro templado al área en donde Gustavo Ramírez ganó la espalda a los defensores y sin dejar de caer el balón, lo chocó simplemente con fuerza para anidarlo en el ángulo superior de la portería de Carlos Velázquez.

Para la segunda mitad, prácticamente no hubo emociones. Dorados se dedicó a conservar el balón y Correcaminos buscando descontar, pero la defensa del Humaya se plantó bien y el director técnico hasta se dio el lujo de meter a tres canteranos de las Fuerzas Básicas: Víctor Torres, en la defensa, José Ángel Coronel Benítez en la delantera y el debut del mediocampista José Rodrigo Lugo Martínez.

Ellos se sumaron a Fausto Pinto, Christian López y Jesús “Canelo” Angulo para completar la media docena de sinaloenses que participaron esta noche con Dorados, ante Correcaminos.

Christian LCoronel y Lugo elaboraron una jugada por el costado derecho, pero no concretaron en la portería rival.

Dorados de Sinaloa terminó el torneo regular en el subliderato, con 26 puntos, con 8 triunfos, dos empates y cinco derrotas. Realizó 20 goles a favor y 13 en contra.

El primer juego de cuartos de final será el 7 de abril de visita a Celaya y el 14 de abril en la Pecera del Humaya.barreraGus va a rematarVinicio desborda1kevin saliendogran saltoIMG 0319IMG 0320IMG 0365IMG 0361IMG 0303Kevin remata