baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Primera derrota en su "Pecera" (1-0 ante Mérida) con expulsión de Gustavo Ramírez

6jpg 2018120225341CULIACÁN, Sin.- Un gol en contra, al primer minuto de juego y una expulsión de Gustavo Ramírez al iniciar el segundo tiempo, ocasionaron ansiedad y precipitación por sacar el triunfo de Dorados de Sinaloa ante Venados de Yucatán, quienes al final se llevaron los tres puntos con el marcador 1-0, que pudo ser más abultado por las oportunidades de gol que tuvieron al final del juego.

La velocidad de Luis Alberto Sánchez causó estragos en la defensiva dorada en la primera jugada ofensiva de Mérida. El Venado desbordó por su banda  derecha, mandó un centro a media altura que cazó muy bien el argentino  Luciano Nequecaur, quien se tendió de “palomita” para conectar el balón y vencer a Cristian Daniel Capestrini.

Con el 1-0 a su favor Venados de Mérida controló el juego y Dorados no hilvanaba ofensivas, sino hasta el minuto 17 cuando Fredy Martin ganó un rebote en las afueras del área grande contraria, enfrentó al portero Matías Nicolás Dragui, pero éste tapó el balón para evitar la caída de su marco.

Canelo mira arribaLuego, a los 30 minutos Gabriel Hachen condujo el esférico desde tres cuartos de CANCHA entre dos defensores, se abrió un espacio y disparo con potencia, pero elevado de la portería de Dragui.

Paco Ramírez corrigió su defensa  y a los 31 minutos metió a Jesús “Canelo” Angulo por Oliver Ortiz, para cubrir la banda derecha y evitar las descolgadas de Luis Alberto Sánchez.

Se emparejó el juego y así terminó la primera parte con el 1-0 para Venados de Mérida.

La segunda mitad se esperaba la reacción de Dorados, por el ingreso de Vinicio Angulo por Fredy Martin, pero a los 7 minutos una imprudente jugada de Gustavo Ramírez al entrar con fuerza desmedida en CANCHA  de Venados, le produjo su expulsión.

Hachen ante meridaFrancisco Ramírez se vio obligado a modificar su alineación, al quedarse sin un centro delantero. Sacó a Emmanuel Segura y metió a José Pablo Monreal.

Pero, Venados  tuvo mejores opciones de gol. Omar Islas ganó la espalda a los defensores dorados y ya dentro del área grande disparó cruzado venciendo a Capestrini, pero el balón salió rozando el poste derecho.

Luego, Gabriel Báez tuvo otra oportunidad a los 63 minutos al recibir un pase dentro del área y luego de recortar a dos defensas sacó su disparo, pero salió desviado.

Dorados respondió a los 75 minutos cuando José Pablo Monreal robó un balón en la salida de los defensores yucatecos enfiló hacia la portería de Mérida y disparó con potencia a media altura, pero Matías Draguí evitó el gol, con otro gran lance.

Los últimos minutos fueron de dominio  acuático, pero sin eficacia frente al marco, por Julio cesar navala  ansiedad de los jugadores sinaloenses de empatar el marcador.

En cambio, Venados tuvo dos grandes oportunidades al final, pero Jesús “Canelo” Angulo evitó el gol en la línea de meta, cuando Capestrini ya había sido vencido. Luego otro disparo lejano se estrelló en el travesaño y otra vez Dorados se salvó del gol.

Un triunfo de Mérida conseguido con eficacia por la velocidad en su delantera y la seguridad en su defensiva.

 

 

miedo al despejemerida despejaCanelo 60hachen le barrensin cabezaEdson riverajulio ante meridaFredy desbordaCanelo cubre ante merida