baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Empatan a un gol ante Mineros; Gabriel Hachen falla penalty y luego hace gol

hachen a golCULIACÁN, Sin.-   Pese a que tuvo siete jugadas ofensivas de gol, Dorados de Sinaloa sólo concretó una ante Mineros de Zacatecas que generó cinco ofensivas de gol, pero acertó una, mediante penalti dudoso, en juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Ascenso MX .

El empate a un gol permitió a ambos equipos mantenerse invictos con un triunfo y un empate, para totalizar 4 puntos, cada uno.

Dorados quiso aprovechar su CANCHA desde los primeros minutos de juego, pero hasta los 15 generó la primera llegada por la banda derecha por conducto de Ignacio González, quien llegó hasta la línea de meta y mandó un centro raso, pero Edson Rivera no conectó el remate y el alarido de gol de la afición se ahogó.

canelo preparaSin embargo, tres minutos después, Dorados tuvo oportunidad de abrir el marcador, cuando el árbitro Christian Ramírez Tejeda marcó un penalti por presunto empujón sobre Rivera dentro del área, cuando se ejecutó un tiro de esquina. Gabriel Hachen cobró el tiro, pero estrelló el balón en la base del poste izquierdo.

No obstante, dos minutos después, el argentino se sacó la espina, al encontrarse con un balón rechazado débilmente por la defensiva minera dentro del área grande. Hachen disparó entre el defensa y el portero y anidó el balón en la portería para el 1-0

Mineros reaccionó y a los 32 minutos tuvo la compensación con otro penalti marcado por el colegiado Ramírez Tejeda, cuando el delantero Sergio Vergara entró el área chica disparó pero cayó encima del portero Capestrinin. No valieron los reclamos de Dorados y Guillermo Martínez Ayala cobró le pena máxima y anota el 1-1.

duelo dor minAntes de irse al descanso, sobre el minuto 44, Gustavo Ramírez tuvo una oportunidad de gol, pero su disparo salió muy elevado.

Para la segunda parte, Dorados adelantó líneas y a los cinco minutos Magallón pierde de vista el balón elevado, Gabriel Hachen lo ganó en los límites del área grande, pero manda su disparo muy elevado. Se salva Mineros.

A los 55 se produce el ingreso de Vinicio Angulo por Oliver Ortiz. Dorados gana en ofensiva y a los 11 minutos el mismo Johnny Magallón salva su meta en la línea de gol, cuando  Edson Álvarez peina un balón que va hacia el ángulo. El portero Fassi ya estaba vencido, pero Magallón salta y de cabeza despeja.

A los 71 minutos Gustavo Ramírez tiene otra oportunidad al enfrentar al portero Andrés Fassi, pero éste intercepta el balón con los pies. El esférico circula al otro magallon salvaextremo del área, le cae a Jesús “Canelo” Angulo y también dispara al cuerpo del portero.

Mineros no culminaba sus ofensiva, mientras que Dorados tuvo tres más con Vinicio, luego con Rivera y Christian “Cepillo” López, pero siguieron con tiros elevados o al cuerpo del portero.

cabel falla ahachen disparahachen tunelcanelo ante zacvinicio no alcanzagana balonpenal de minerosgustavo inclinadogus le tapncristianbola entre cabezas