baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Pierde 1-0 ante Atlético Zacatepec y bajan al octavo lugar / peligra su clasificación

despje cañeroCULIACÁN, Sin.- Los cañeros de Atlético Zacatepec tuvieron mayor paciencia y constancia para hacer un gol, suficiente para ganar 1-0 a Dorados de Sinaloa y alcanzarlo en la tabla de clasificación, con 17 puntos, aunque los cañeros se ubicaron en sexto lugar por mejor promedio de goles, (más tres), mientras que los peces promedian menos dos y caen al octavo lugar.

En términos generales el juego fue parejo, con oportunidades claras para ambos equipos. Y parecía que terminaría empatado sin goles, pero una desconcentración de Dorados en los tres minutos finales le ocasionó.

Al minuto 87 Flavio Santos, que había dado un gran juego, se barrió con fuerza en busca del balón, pero alcanzó a un defensivo cañero, el árbitro Alejandro Funk Villafañe le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

por la bandaUn minuto después, se produce un servicio en diagonal de parte de Zacatepec hacia el corazón del área grande por donde apareció Armando González para ganar el salto y cabecear hacia la derecha de la portería y vencer a Luis Ernesto Michel, que también había brindado atinadas atajadas.

Dorados tuvo oportunidades claras de gol, desde el minuto 11 por conducto de Edson Rivera quien recibió un pase de Hachen, ingresó sólo al área y disparó con potencia pero al cuerpo del portero Luis Cárdenas.

A los 27 minutos los cañeros tuvieron también su oportunidad por conducto de Daniel González, quien entró en diagonal y disparó con gran potencia, pero Michel reaccionó bien desviando a córner.

flavio envia centroEl juego siguió empatado sin goles hasta la segunda parte, por lo que Dorados estando en su CANCHA, buscó el triunfo, pero Zacatepec mostró disposición para llevarse los tres puntos.

Dorados realizó dos cambios, ingresaron Vinicio Angulo y José Pablo Monreal por Edson Rivera y  Armando Moreno. Con ello, tuvieron mayor ataque ofensivo. Vinicio levantó de sus asientos a la afición al rematar de chilena con etiqueta de gol, pero el portero Luis Cárdenas lo evitó con atinada reacción.

Alentados por su público, los Dorados insistieron en busca del gol y a los 77 minutos una gran jugada de Gabriel Hachen conduciendo el balón desde la media CANCHA fue eludiendo rivales y al ingresar al área disparó cruzado pero el balón pasó a escasos centímetros del poste derecho ahogando el grito de gol de los aficionados.

Zacatepec respondió con otra gran jugada de Armando González, quien recibió el Flavio amonetadobalón dentro del área, lo contuvo con el pecho y de bolea remató, pero a las manos de Luis Michel.

Luego, a los 87 se produjo la expulsión de Flavio Santos y a los 88 Armando González remató de cabeza para el gol de los cañeros.

avance doradoportero controlabalon en el aireElio remataVinicio entre tres