sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Diputados gastan 5 MDP en cena de gala, mientras la población estaba devastada

DIPUTADOS SINALOACULIACÁN, Sin.- Porque “ya estaban pagados cinco millones de pesos y no se podían recuperar”, los diputados locales de Sinaloa acudieron a una cena de gala el viernes 21 de septiembre en un centro social privado de Mazatlán, mientras la población naufragaba en la inundación en 11 municipios de la entidad.

El presidente del Congreso del Estado de Sinaloa, Víctor Godoy Angulo, justificó la asistencia – junto con 370 diputados locales de toda la república – porque la convención estaba programada con tres meses antes y los legisladores ya se encontraban en Mazatlán.

La devastación ocurrió el jueves 19 en la mañana, y la cena de gala, con música en vivo y manjares propios de Sinaloa fue el viernes en la noche.

cena gala diputados sinaloaEl evento fue la conclusión de la XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que tiene como objetivo discutir y analizar leyes para ser homologadas.

La cena fue conocida porque diputados de otras entidades subieron fotografías a las redes sociales jactándose de su asistencia a Mazatlán.

La situación les produjo críticas a los diputados locales de Sinaloa – todos del PRI, dos de Mazatlán y del PVEM - por lo que hoy, acordaron donar tres millones de pesos para los damnificados por la depresión tropical E-19.

La población cuestiona la realización de ese festejo porque asistieron diputados locales que les resta solamente 9 días (el 30 de octubre) de labor legislativa Además, de que los concurrentes fueron suplentes que ocuparon curul en un periodo de tres meses.

mazatlan