sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Las "M" que rondan a Meade: MALEFICIO

Heriberto y MeadeEfectivamente, Pe Mid sentenció en Sinaloa que llegará alineado a su campaña política por la presidencia de la república con tres “M”. Se refirió a su apellido Meade, a Rosa Elena Millán Bueno y a Mario Zamora Gastélum.

            Lo que no ha cavilado José Antonio Meade es que hay otra “M” que lo persigue como un espectro y que le transfiere malos agüeros: MALEFICIO

          Desde el momento en que incorporó a Heriberto Galindo Quiñones a su equipo de campaña, en Sinaloa se recordó el MALEFICIO que arrastra Heriberto en cada sucesión presidencial.

         Durante 40 años, el guamuchilense ha llevado nigromancia a los aspirantes presidenciales, desde que alucinó con David Ibarra Muñoz, luego con Alfredo del Mazo y después con el malogrado Luis Donaldo Colosio. Si bien le acertó con Enrique Peña Nieto, éste no lo impulsó a la gubernatura de Sinaloa, porque Heriberto no es profeta en su tierra.

            Y recordemos cuando Galindo acudió al periódico La Jornada para destapar a Sergio García Ramírez como presunto candidato a la presidencia, porque alguien le dio la señal que el nombre del tapado tenía una inicial “S”. El rotativo imprimió meade jcejemplares extra en la tarde-noche con la imagen de García Ramírez, pero el candidato fue ¡Salinas de Gortari!

            Y el mal agüero más infausto fue con Luis Donaldo Colosio, cuando ya era candidato a la presidencia y llegó a Sinaloa. Heriberto Galindo pasó charola (recabó dinero entre empresarios), una noche antes de que Colosio viajará a Tijuana en donde lo asesinaron un días después.

            Ese es el Heriberto Galindo Quiñones que ahora está incorporado a la campaña de Pepe Mid, quien se jacta de que las “M” lo conducirán en su campaña por la presidencia.

            Otro que le transfiere maleficio al (pre) candidato tricolor, es Julio César Chávez González, ex campeón mundial de boxeo, con una imagen negativa en su pasado personal, por su presunta relación con personajes escabrosos.

            Meade se reunió con JC Chávez, quien fue vilipendiado por el columnista Ricardo Alemán en enero del 2016 en tres columnas periodísticas en que señala la relación que tuvo el ex campeón, con los Hermanos Arellano Félix, con Ismael “Mayo” Zambada, con Héctor “El Güero” Palma, con Yolanda Andrade y con Kate del Castillo.

          El columnista - que por cierto, es el principal adulador y lisonjero del PRI-Gobierno -, afirma que los gobiernos de Sinaloa solaparon al boxeador, a pesar de que era voz popular su relación con el crimen organizado.     

         El mismo Chávez admite que conoce a narcotraficantes (recuérdese que amagó con recurrir a ellos cuando mataron a su hermano Rafael Chávez González “El Borrego”) dijo Soy amigo de todo el mundo, me he tomado fotos con narcos y hasta con políticos” Y sí. ¿Quién no recuerda las gráficas difundidas con amplitud con Carlos Salinas de Gortari y Francisco Labastida Ochoa, cuando estaba en la cúspide de su carrera boxística?

          El periódico El Universal difundió información (10-agosto-2017) de que no sólo JC Chávez ha sido relacionado con el narco, sino hasta sus hijos. Omar estuvo en la fiesta donde un payaso mató a Rafael Arellano Félix y que Julio César Jr. Está casado con Frida Muñoz, madre de una hija de Edgar Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. Sin embargo, eso no implica que estén inmiscuidos en el narcotráfico.

         No obstante, esas conjeturas no fueron inconvenientes para que Pepe Mid se reuniera con JC Chávez en el jardín del Salón de fiestas donde se realizó el evento con las bases priistas.

        Y otros mal agüero que acompañaron al (pre) candidato del PRI en Sinaloa son: Francisco Labastida Ochoa, experto en derrotas electorales (perdió la presidencia de la república por primera vez para el PRI en el 2000 y varios municipios de Sinaloa cuando fue gobernador). 

         Otro perdedor es Rafael Oceguera Ramos, quien como delegado del tricolor perdió la gubernatura de Guanajuato en 1991. Muy orondo Oceguera acudió al aeropuerto a recibir a Meade Kuribreña.

        Y la joya de las derrotas en Sinaloa, nada menos que Mario (Marito) Zamora Gastélum, quien arrastra la derrota en su apellido. Su padre, Mario Zamora Malcampo perdió la alcaldía de Ahome en 1995 ante Francisco López Brito. Y Marito la perdió en 2010 ante Zenén Aarón Xochihua Enciso.

         Por eso, Pepe Mid debería cavilar qué tan benéfico es que lo acompañen las “M” en su lance por la presidencia.