sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

El arrimón del diputado / Reflejo de lo que ocurre con el PRI y millones de mexicanos

maria eugenia medinaEl video le dio la vuelta en las redes sociales: en 53 medios periodísticos nacionales y del interior de la República Mexicana, incluso en impresos deportivos. Se difundió en 33 portales diferentes de la web; en Facebook, en twitter, y en YouTube ha sido visitado por 24,819 cibernautas, desde el día 4 hasta el 7 de mayo.

Lo que se observa en (https://www.youtube.com/watch?v=J_oi_kevE_8) es muy elocuente. Los comentarios coinciden  en que es una acción propia de los arrabales que pululan en los vagones del metro de la Ciudad de México y en los camiones urbanos de las capitales estatales en el país.

Sin embargo, en cuanto el video circuló en las redes sociales, los diputados Carlos Francisco Montenegro Verdugo y María Eugenia Medina Miyazaki difundieron otro video en Facebook en el que el diputado se disculpa con ella:

-Respecto al video – dice Montenegro, como si emitiera un discurso - que circula en el cual, presuntamente un servidor, le ha faltado el respeto a mi compañera diputada, María Eugenia Medina. Por parte, de un servidor, no existe, ni existirá jamás una falta de respeto para mis compañeras diputadas y mis compañeros diputados…

Y agrega:

-Me permito agradecerle a la diputada María Eugenia Medina que me obsequie estos minutos para aclarar este incidente – voltea a ver a la diputada, quien se muestra inquieta - . De antemano, María Eugenia, si existió alguna mala interpretación, te pido de manera muy honesta y muy sincera, me disculpes.

Ella interviene y dice:

-No, Carlos, no hay nada que disculparse. Esto es un claro ejemplo de que no todo lo que circula en las redes sociales, es cierto. Es importante aclarar lo que está circulando. No hubo ninguna agresión, ni falta de respeto… Era importante que ustedes tengan la aclaración de parte nuestra para que no siga circulando ese tipo de información, que es falsa.

Quienes han observado también “la aclaración” emitieron comentarios más agresivos y más hirientes, por las palabras y la actitud mostrada por ambos diputados. Porque se tutean frente a la cámara. Se muestran perturbados. Y porque ella desestima la disculpa porque “no hubo agresión, ni falta de respeto”

No juzgaremos si hubo o no el llamado “arrimón” pues apenas, ellos saben y se conocen hasta dónde llega la confianza.

diputadoarrimonLo que si nos llama la atención, y creo que de la mayoría de los enterados, es el comentario de un lector que visitó el YouTube:

“El video – dice el cibernauta – es el fiel reflejo de lo que ocurre en el país con el PRI y millones de mexicanos. Durante más de 70 años no han dado más que un arrimón. Nos han metido… hasta el fondo. Pero, con una disculpa política – una despensita o un vale para el súper -, siguen votando por ellos…”

Pero, ese “incidente” – como lo considera el diputado Montenegro – me recuerda aquella declaración de aquél magistrado de Veracruz, presidente de la Sala Regional de Xalapa, del Poder Judicial de la Federación, Juan Manuel Sánchez Macías, quien criticó a algunas mujeres que ocupan cargos públicos por recomendaciones.

Dijo que (Le) “duele que a la mujer se le permita llegar a cambio del acostón…lo cual es una vejación para ellas, (las mujeres) deben llegar por su inteligencia y no porque están bien buenas y tengan unas nalgas exquisitas…”

Aquí el link de esa declaración:

 (http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/11/8/mujeres-no-deben-obtener-cargo-por-estar-buenas)

Los comentarios son de usted, cachondo lector.