sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Carlos Velázquez Martínez

Héctor Melesio "El Peje-Cuén"

Cuen chueco           -Un político que no tiene apoyo, vale más que se retire – respondió Héctor Melesio Cuén Ojeda a una de las varias interrogantes que le plantearon durante su campaña política como candidato del Partido Sinaloense (PAS), al gobierno de Sinaloa.

            -¿Qué situación te haría abandonar la política y por qué? – fue el planteamiento que le hizo Beatriz Acevedo Tachna (El Debate, Pag.20 A, 10, mayo de 2016).

            -Lo único que me haría abandonar la política es que la gente no me apoyara, porque un político que no tiene apoyo de la gente, vale más que se retire; además, cuando no hay apoyo, es por algo…

            El rotativo dedicó varios días a publicar respuestas de los candidatos a gobernador sobre diversos planteamientos. Cuén Ojeda propagaba al viento, que ganaría la elección. El semanario Proyecto 3 (que se lo adjudican al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa) difundió varios artículos en que afirmaba que Cuén sería gobernador porque “la gente lo quería mucho”

            El Partido Sinaloense (PAS) fue creado, precisamente, para que Cuén buscará un cargo de elección popular, sea cual fuere, diputado, senador o gobernador.

            Sin embargo, uno de los cuestionamientos que le hiciera Acevedo Tachna, pasó desapercibido para muchos de los simpatizantes cuenistas. Nosotros lo recordamos ahora que el candidato perdedor pretende participar en una nueva aventura política para el 2018.

            -¿Si no pertenecieras a ningún partido, como muchos de los ciudadanos, por cuál votarías?

            -No está fácil… 56 años de mi vida no estuve afiliado a ningún partido, porque ninguno me gusta, por la mala fama que a pulso se ganaron… siendo yo un ciudadano común, me iría por MORENA, porque le he tenido admiración siempre a Andrés Manuel López Obrador… (El Debate, Pag.12 A, 9 mayo 2016).

            Por eso, titulamos este comentario, como el PEJE-CUEN, porque Héctor Melesio demuestra incoherencia en su actuar como político, pues los resultados electorales de junio pasado demostraron que NO TIENE APOYO DE LA GENTE, y por tal motivo debe proceder al retiro, porque si NO LO QUIEREN, ES POR ALGO.

            Y que no sea iluso Cuén Ojeda. No votaron por él 267 mil sinaloenses, fueron menos de 200 mil, como lo pronosticamos en SINALOA DOSSIER, el resto de los votos, fueron aportados por el Movimiento Ciudadano y por panistas inconformes con la segmentación del PAN en Sinaloa. Cuén nunca rebasará la cifra de 200 mil votantes.

            Y que no alardee que el PAS tiene tres presidencias municipales, pues los candidatos ganadores en Cosalá y Angostura son elementos del PRI (José Manuel Chenel Valenzuela López, se lo advirtió a Cuén: soy candidato del PAS, pero sigo siendo priista ehh. Y Carla Úrsula Corrales, es hermana de la ex diputada Francisca Corrales, del clan Corrales, ligados siempre al PRI)

            Y si Cuén considera que los partidos políticos tienen mala fama, entonces acepta que el PAS, también la tiene.

            Lo insólito del caso es que algunos de los comentaristas zalameros y adulones de Cuén Ojeda, son los mismos que critican a López Obrador por sus incongruencias, pero ven la paja solamente en el ojo ajeno.