sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

OVIDIO EXTRADITADO(Agencias /ABC) Encadenado y esposado, con lentes y uniforme con número 5684 de interno carcelario, Ovidio Guzmán López “El Ratón” aparece en una fotografía difundida por Derek Maltz, Oficial de la Administración de Control de las Drogas (DEA), por sus siglas en inglés, al ser extraditado a Estados Unidos.

            “Ovidio Guzman, BIENVENIDO A AMÉRICA, disfruta la reunión familiar con tu padre, El Chapo, en máxima prisión federal de Estados Unidos” escribió el funcionario de la DEA en el texto que acompaña a la fotografía.

            El hijo del Chapo Guzman fue extraditado en el mismo avión en el que se trasladó a su padre Joaquín Guzman Loera, a Estados Unidos, en enero de 2017. Se trata de un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República.

            La aeronave despegó a las 11 de la mañana del viernes 15 de septiembre, del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y aterrizó después de las 17:00 horas en la ciudad de Chicago.

            Ovidio Guzmán fue sacado del penal de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México, en una sigilosa operación, según información del fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland.

            El hijo del Chapo fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos diferentes por narcotráfico.

            La agencia ABC News informó que Ovidio Guzman se encuentra en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois. Se espera que comparezca ante el Tribunal el próximo lunes 18 de septiembre.

            El Buró Federal de Prisiones (BOP) tiene a Guzmán López bajo el número de registro 72884-748. En la ficha se detalle que tiene 33 años de edad.

            El Departamento de Justicia de Estados Unidos agradeció a las autoridades mexicanas por su cooperación por la extradición de Ovidio Guzmán. “Les agradezco a ellos y a los fiscales del Departamento, por su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición. El Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país”