sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Habrá nueva base militar en Sinaloa, con tres batallones de la Policía Militar

1369f968 0309 4421 b747 08d2e67c8b83

CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional concluirá para el mes de septiembre una nueva base militar en la que se invierten 739 millones de pesos en una superficie de 100 hectáreas para alojar a 3,500 elementos de tres batallones de la Policía Militar y uno de Operaciones Especiales para reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa y regiones circunvecinas.

El complejo militar contará con un cuartel general, un stand de tiro, alberca semi olímpica, un octágono de edificios, así como espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, al realizar un recorrido de las obras, para mostrarlas a los representantes de los medios de comunicación, informó que la base militar contará con servicios extraordinarios como un complejo habitacional, un sistema de video vigilancia, una planta de tratamiento de aguas residuales, para regar los campos deportivos y áreas verdes.

80d87294 68bc 43f1 80b9 ac024377fe2b 1Asimismo, se gestiona con una cadena comercial, la construcción de una tienda de autoservicios para que las familias de 3,500 elementos puedan obtener suministros y alimentos para sus familias. Ya que la base militar se construye a unos 25 kilómetros al sur de Culiacán en la comunidad denominada El Sauz, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

Por ello, explicó el general Robles Casilla se gestionarán mejores vías de comunicación para tener acceso más rápido a la Base de la Policía Militar.