sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Ascienden en el ranking empresarial del país: Coppel, Sukarne y Casa Ley

tres empresasCULIACÁN, Sin.- Las tres principales empresas de Sinaloa – Coppel, Sukarne y Casa Ley – ascendieron en el ranking que presenta la Revista Expansión anualmente. Coppel pasó del lugar 31 al 25. Sukarne ascendió del 92 al 71 y Casa Ley que estaba después del lugar 100  ahora pasa al 84.

En tanto, los líderes de esas empresas sinaloenses que destacan entre los 100 empresarios más importantes del país son: Agustín Coppel Luken ubicado en el lugar 16; Juan Manuel Ley Bastidas (sucesor del fallecido Juan Manuel Ley) lo ubican en el lugar 44, y Guadalupe de Jesús Vizcarra Calderón alcanza el lugar 71, de acuerdo a la revista Expansión.

La información de la revista Expansión refleja el panorama económico y financiero del país, y en este caso, del estado de Sinaloa en que destaca el crecimiento de las empresas Coppel, Sukarne y Casa Ley.

FRANCISCO AGUSTIN COPPEL LUKEN,  de la familia Coppel. Nació 28 de agosto de 1961. Es presidente y director general del Grupo Coppel, figura entre los 100 empresarios más importantes de México con sus tiendas departamentales, BanCoppel y Afores. Tiene 12 millones de clientes. Los ingresos de la empresa son de 68 mil MDP con sucursales en México, Argentina, Brasil. Las tiendas departamentales superan ventas por 60 mil MDP anuales.

JESUS VIZCARRA CALDERON nació el 17 de marzo de 1960. Es presidente y director general de SUKARNE, la empresa más importante de importación y exportación de carne de res, cerdo y pollo. Tiene ventas por 10 mil MDD al año. Tiene intercambio comercial con 18 países del mundo. Ha sido presidente municipal de Culiacán, diputado federal y candidato a la gubernatura de Sinaloa.

JUAN MANUEL LEY LÓPEZ (+). (17 febrero de 1917-22-enero 2016). Presidente y director general del Grupo Ley, con tiendas y supermercados  Ocupó el lugar 29 en la lista de Expansión de los 100 empresarios más importantes de México (hasta el día de su fallecimiento). Tiendas Ley es la quinta cadena de tiendas de autoservicios en el país, con presencia en 10 estados del noroeste del país. Con 230 tiendas. En 2014 tuvo ventas por 2,500 MDD. Posee el club de beisbol Tomateros de Culiacán

tres empresas copia