sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

El fraude más ruin de la historia

Del Mazo DelfinaEl fraude electoral más burdo, ruin y temerario que se ha cometido en la historia política de México, se demuestra ingresando al Programa de Resultados Preliminares (PREP) (http://www.prepieem.org.mx/rptDistrital.html) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Cualquier ciudadano puede comprobar muy fácil en cualquier acta, de cualquiera de los 45 distritos electorales, las cifras alteradas de la suma de votos de cada casilla.

De acuerdo a los datos del PREP dados a conocer el domingo 4 de junio en la noche, se demuestra que hay inconsistencias en los votos a favor del PRI en cada distrito electoral, comparados con las actas de las mesas receptoras de los votos

Se demuestra que hubo 241 mil 145 votos acreditados de más para Alfredo del Mazo.

Si usted, curioso y escéptico lector, se toma la molestia de ingresar a la página del PREP y elige cualquier distrito electoral – de preferencia donde hubo más del 65 por ciento de participación ciudadana -, se dará cuenta que el resultado total de votos para el PRI no coincide con el resultado de las actas. En cambio, la suma total de votos de MORENA dados a conocer por el PREP, si coinciden con las actas.

El PREP le da al candidato del PRI 1 millón 955 mil 347 votos, mientras que la candidata de MORENA, Delfina Gómez, le reconoce 1 millón 786 mil 962 votos.

Pero, resulta que hay 241 mil 145 votos sumados de más para Alfredo del Mazo, porque en cada distrito electoral le sumaron, en promedio,  5 mil 358 votos.

Por lo tanto, si le descuentan esos 241 mil sufragios al candidato del PRI, quedaría con 1 millón 714 mil 202 y quedaría en segundo lugar.

Y eso, sin considerar los votos que le aportaron los partidos Verde Ecologista,  Nueva Alianza y Encuentro Social (que fueron del 2 por ciento).

Las inconsistencias se pueden revisar por distrito en la hoja de cálculo (Excel) que está disponible en la página del PREP (http://www.prepieem.org.mx/rptDistrital.html). En color rojo, se destaca la cifra de votos a favor de Alfredo del Mazo. En la columna inmediata al lado derecho, la cifra que quedó registrada en el acta de casilla, y en la columna siguiente, el número de votos que se acreditaron de más al candidato del PRI.

Para consultar las actas por distrito, usted puede darle enter a la cifra en rojo. De esa manera, se desplegará toda la información oficial y podrá hacer el cotejo del PREP contra las actas.

Descarga aquí el estudio que revela el conteo a favor de Alfredo del Mazo

Si eso no es fraude electoral

¿Entonces qué es?