sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

El Estado no está rebasado por la delincuencia afirma General Cienfuegos

Quirino y el General CienfuegosCULIACÁN, Sin., 11 de febrero de 2017.- El estado no está rebasado por la delincuencia organizada, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, luego de argumentar que los enfrentamientos a balazos ocurridos en los últimos días en Sinaloa son producto de las pugnas internas en el Cartel del Pacífico, por el vació de poder que dejó Joaquín “Chapo” Guzmán.

 

            Asimismo, afirmó que el problema en Sinaloa es la percepción que tiene la ciudadanía de que hay violencia, pero estadísticamente “vamos caminando bien, aunque se requiere más apoyo para lograr los objetivos que se establecieron en materia de seguridad”.

 

            El titular de la SEDENA  llegó inesperadamente a Culiacán y llamó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para reunirse con su gabinete de seguridad en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en donde estuvieron los comandantes de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán y de la región en Sinaloa.

 

            Dijo que por instrucciones del presidente Peña Nieto, se acordó realizar esta reunión para redimensionar estrategias de seguridad y garantizar la tranquilidad de la población. El primer objetivo será bajar la incidencia de homicidios, inhibir los brotes de violencia que se han dado en algunos puntos de la entidad y convencer a la sociedad de que se está trabajando con nuevos métodos de acción.

 

            Reiteró que el estado no se ha visto rebasado, porque las estadísticas  y la evaluación realizada demuestran que hay avances, con excepción de algunas zonas del estado donde se tiene qué trabajar.