sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Cinco muertos en balacera en Villa Juárez

muertos en villa juarezCULIACÁN, Sin.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que  en el enfrentamiento ocurrido en el poblado deVilla Juárez, la noche del martes, dejó cinco muertos.

             Una mujer y dos civiles fueron víctimas circunstanciales, que no tenían qué ver en la balacera, mientras que los otros dos, presuntos delincuentes, quedaron tendidos junto a los vehículos en que viajaban.

            Genaro Robles Casillas, titular de laSSP, dijo que los enfrentamientosse dieron en cuatro puntos de la población de Villa Juárez, ubicado a 15 kilómetros al poniente, por la carretera La 50 que conduce a la costa.

             Ahí quedaron abandonados siete vehículos – camionetas tipo pick Up y Suburban, ésta última con blindaje -, color blanco y de modelo reciente con múltiples balazos en la carrocería.

 

El funcionario señaló en entrevista radiofónica que los enfrentamientosson pleito internos entre células del Cártel de Sinaloa que pelean el control de las zonas de narcomenudeo, robo de vehículos y secuestro, actividades alternas del grupos del crimen organizado.

             Este miércoles y por temores se suspendieron clases en 148 escuelas en las sindicaturas de Navolato,Villa Juárez, Costa Rica, El Dorado por temor y pánico entre la población por los comandos armados que transitan. No hay vigilancia policíaca ni militar. Las poblaciones están desoladas con comercios cerrados y habitantes resguardados en sus casas.

             Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del martes, después de las cinco de la tarde, cuando un comando de hombres armados, vestidos con uniformes militares, algunos encapuchados viajaban en una camioneta tipo torton y dos camionetas pick up color blanco, que perseguían a otros vehículos por las carreteras La 50 rumbo al poblado deVilla Juárez.

            Durante varios minutos se enfrentaron a balazos, incluso frente a una gasolinera donde mataron a dos personas que viajaban en una Explorer color negra. Otro grupo respondió y se enfrentaron en las calles de la población.

             En cada vehículo quedaban muertos que fueron recogidos por los mismos compañeros.

            Al anochecer, pudieron ingresar los peritos del Ministerio Público y personal del Servicio Forense, pero solo recogieron cinco cuerpos. Una mujer y cuatro civiles.

             En lugares del enfrentamiento quedaron los siguientes vehículos con múltiples balazos: Una camioneta Explorer negra, una Tacoma color blanca, una camioneta tipo Colorado, color blanca; una camioneta Ford Lobo blanca, una camioneta Frontier roja con placas de circulación UF-41803+, una Jeep Sahara blanca con placas VRY-9687 dentro de la cabina había pecheras militares y cargadores.

            Y en el campo Santa Marta quedó la camioneta negra Suburban blindada con placas MFJ 5654 del Estado de México, con una persona muerta a un costado.